ESPECIAL PARA MAMÁS ¿CUÁNDO LLEVÓ A MI HIJA POR PRIMERA VEZ AL GINECÓLOGO?

Ha llegado el momento que tu niña se está convirtiendo en mujer y es momento de que haga su PRIMERA VISITA AL GINECÓLOGO. No siempre lo tenemos claro, pero ésta es una especialidad que ninguna mujer debe eludir; Te contamos todo para que la visita llegue a tiempo. Nuestra misión es cuidar su salud y acompañarle en las distintas etapas de su vida. Síguenos en https://www.facebook.com/Ginecoexperto página www.ginecoexperto.com.mx. Si necesita una consulta de revisión rutinaria o tratar algo en especificó, nos encontramos en el Hospital Ángeles México Agrarismo 208 Torre B-554 Col. Escandon Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11800 de la Ciudad de México. Teléfonos 2614-3869, 2614-3870, 5516-9900 ext. 554, 5025-8216, 5989-9330, Nuestros Horarios: Lunes a Jueves de 16:00 a 20:30. Sabádos de 08:00 a 14:00. Dale Me gusta y comparte está información.
Si ya se lo has dicho, muchas preguntas y temores pueden estar ocupando su mente en éste momento, pero la realidad es que por su bien es necesario que acuda. Es importante que tu hija adquiera el hábito de ir al ginecólogo al menos una vez al año. Si tu hija comienza a ir al ginecólogo recién llegada su adolescencia, luego en la edad adulta lo llevará a la práctica sin necesidad de recordatorios, sabiendo que hacerlo es positivo para su salud.
¿Sola o acompañada? Busca un momento en que puedas hablar de forma tranquila con tu hija sobre la visita al ginecólogo. Debes explicarle que todo lo que suceda y se hable en la consulta con el ginecólogo es confidencial, él no puede decírselo a nadie sin la autorización del paciente, en éste caso ella. Sería bueno que se lo explicaras para que una vez que lo sepa, ella pueda tomar la decisión acertada según su conveniencia en relación al hecho de que tú estés presente o la esperes fuera.
Debes explicarle a tu hija por qué es importante para las mujeres ir al ginecólogo. Para que le resulte sencillo de entender, puedes decirle que hay tres cosas que nos aporta a las mujeres una visita al ginecólogo:
1. Información respecto a los cambios propios de la edad y en relación al sexo opuesto.
2. Prevención al conocer los métodos anticonceptivos disponibles y la forma en que se transmiten de las enfermedades sexuales.
3. Tratamiento, conviene estar al tanto de los antecedentes familiares para que el ginecólogo realice la historia clínica; en caso de que exista alguna anomalía derivada del examen ginecológico se tratará oportunamente.
También debes avisarle que lo ideal es que la cita al ginecólogo se programe para alguna fecha en mitad del ciclo menstrual, y que para asistir es mejor que dos días antes se abstenga de tener relaciones sexuales, no tomar una ducha vaginal y no usar tampones.
Qué ocurre en la primera visita al ginecólogo.- Debes contarle a tu hija lo que generalmente sucede en la consulta con el ginecólogo, el que lo sepa le permitirá estar más tranquila. 
La rutina que casi siempre siguen los ginecólogos al atender a sus pacientes es el tener una charla con ellas sobre los antecedentes familiares, a qué edad tuvo la primera menstruación y la fecha de la última menstruación, si mantiene relaciones sexuales, cuántos compañeros sexuales ha tenido y si usa algún método anticonceptivo.
Luego le darán una bata de hospital para que se vista y le pedirán que se acueste sobre la camilla, con una pierna sobre cada estribo. Puedes explicarle a tu hija que es normal que el ginecólogo realice ese procedimiento y que lo hace a diario, con decenas de mujeres al día. Durante la realización del examen el médico le irá diciendo si está todo bien. Además del examen genital también forma parte de la primera consulta al ginecólogo el examen físico. El médico le pedirá permiso para palparte los senos y conocer su estado. Al tratarse de la primera visita al ginecólogo, es probable que el médico le indique a tu hija la realización de una ecografía uterina para conocer el estado del útero y de los ovarios. Lo más importante es que hables con tu hija antes de su primera cita con el ginecólogo, de éste modo ella sabrá lo que le espera y tendrá más confianza, lo que a su vez le dará más tranquilidad durante la consulta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUÉ EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)?

Si tienes ganas de ir al baño, ¡No Te Aguantes!

TODO LO QUE DEBES SABER DE LA MENOPAUSIA Y EL CLIMATERIO